Papa Francisco pide dirigir la mirada a la Virgen para que nos conduzca a la salvación

Papa Francisco pide dirigir la mirada a la Virgen para que nos conduzca a la salvación
Papa Francisco ante la Virgen de Luján. (Imagen referencial). Crédito: Vatican Media

Con ocasión de la próxima Solemnidad de la Asunción de la Virgen María que la Iglesia celebra cada año el 15 de agosto, el Papa Francisco invocó la protección maternal de la Virgen para que nos acompañe "en este tiempo de peregrinación que aún debemos vivir aquí en la tierra" e invitó a dirigirse a la Virgen María para que "nos conduzca a la salvación".

Al saludar a algunos fieles alemanes reunidos en el Vaticano para la Audiencia General semanal, el Santo Padre señaló que "la Santísima Virgen María sufrió con Jesús bajo la Cruz, para seguirle como primera criatura hasta su gloria celestial".

En esta línea, el Papa explicó que "desde el cielo, María mira a cada uno de nosotros con amor maternal" por lo que invitó a dirigir "nuestra mirada hacia Ella para que nos conduzca a la salvación".

"Dentro de unos días celebraremos la Asunción de la Santísima Virgen María. Que Ella, que ha entrado en la gloria del cielo, sostenga nuestro valor en este tiempo de peregrinación que aún debemos vivir aquí en la tierra, y ayude a los ancianos a dar un testimonio alegre de su fe y de su esperanza", señaló el Papa ante los fieles francófonos reunidos esta semana en el Vaticano.

Luego, el Papa recordó el periodo de vacaciones estival en Europa y deseó a los fieles polacos "que el periodo de vacaciones sea un tiempo de descanso, pero también una oportunidad para reavivar sus vínculos con Dios y con las personas".

"No descuiden la oración diaria, la participación en la Eucaristía dominical y el tiempo compartido con los demás. Contemplen la belleza de la creación, glorificando el amor del Creador. Que su bendición los acompañe", afirmó el Papa.

Más en Vaticano

En 2021, el Papa Francisco invitó a los fieles a visitar un santuario mariano para rezar ante una imagen de la Virgen en la Solemnidad de la Asunción. 

Al finalizar el rezo del Ángelus en esa ocasión, el Papa invitó a realizar "un gesto bello: acudir a un santuario mariano para venerar a la Virgen" y añadió que "los que se encuentren en Roma podrían ir a rezar ante el icono de la Salus Populi Romani en la Basílica de Santa María la Mayor".

En 2020, el Papa Francisco animó a dar gracias a Dios cada día por las maravillas que hace por nosotros y por habernos abierto las puertas del Cielo. 

"Si, como María, recordamos las maravillas que el Señor realiza, si al menos una vez al día lo magnificamos, entonces damos un gran paso adelante. El corazón se dilatará, la alegría aumentará", advirtió el Papa.

En esta línea, el Santo Padre aconsejó: "pidamos a la Virgen, puerta del Cielo, la gracia de iniciar cada día alzando la mirada hacia el cielo, hacia Dios, para decirle: ¡Gracias!".

Previamente, el Papa Francisco invitó también a imitar a la Virgen María para pedir al Señor "la gracia de la humildad de su sierva, para que Él pueda hacer grandes cosas también en nosotros".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.