4 de mayo de 2020 - 3:04 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de mayo de 2020 3:11 pm

Papa Francisco será un “peregrino espiritual y virtual” en fiesta de la Virgen de Luján

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco con la Virgen de Luján. Autor del cuadro: Raúl Berzosa
El Papa Francisco con la Virgen de Luján. Autor del cuadro: Raúl Berzosa

El Papa Francisco expresó que será un “peregrino espiritual y virtual” durante la próxima fiesta que se realizará el 8 de mayo en honor a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina.

“Querido hermano:  se acerca el 8 de mayo… y mi corazón ‘viaja’ a Luján”, expresó el Santo Padre en una carta dirigida al Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Scheinig, el 28 de abril.

“Estaré espiritualmente junto a ustedes, como peregrino espiritual y ‘virtual’. La miraré una vez más y, también una vez más, me dejaré mirar por Ella. Esa mirada de madre que te renueva, te cuida, te da fuerzas”, agregó.

“Y no estaré solo sino junto al santo pueblo fiel de Dios que la quiere tanto, pueblo fiel y pecador como yo”.

“Le cambiaremos el manto todos juntos, le diremos nuestras preocupaciones y nuestras alegrías. Le pediré que nos cuide y -porque soy pecador- le pediré que nos dé la gracia de pedir siempre perdón, de no cansarnos de pedir perdón… porque sabemos que Su Hijo no se cansa de perdonar”, continuó.

“Y le haré la promesa de portarme mejor ‘robándole’ la palabra a ese gran sacerdote de mi anterior diócesis: ‘Esta tarde, Señora, la promesa es sincera. Por las dudas, no olvides dejar la llave afuera’. Y me volveré a casa con la seguridad de una gracia regalada”, concluyó la carta del Papa Francisco citando al P. Amelio Luis Calori.

La carta fue leída por Mons. Scheinig durante la Misa del domingo 3 de mayo en la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

Los obispos de Argentina alentaron el inicio de una novena en honor a la Virgen de Luján el pasado 29 de abril. 

Así, los argentinos oran con fe desde sus hogares por el difícil tiempo de pandemia.

“Ella nos enseña a escuchar, nos enseña a ser hermanos, que no haya exclusiones de los bienes esenciales para todos. Que llegue a todo el pueblo el bien de la salud. ¡María de Luján, Ruega por nosotros!”, expresó un comunicado de la Conferencia Episcopal de Argentina.

Cada día, hasta el jueves 7 de mayo, se incentiva la oración por grupos específicos de la sociedad a través de las redes sociales y el Santuario de Luján.

La Misa del 8 de mayo se realizará sin fieles y se pedirá por el fin de la pandemia y por la patria. 

Etiquetas: Argentina, Papa Francisco, Virgen de Luján, fiesta patronal, Basílica Nuestra Señora de Luján

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios