Papa Francisco señala que no es lícito negar deterioro de la Creación [VIDEO]

Papa Francisco señala que no es lícito negar deterioro de la Creación [VIDEO]

El Papa Francisco señaló en un video mensaje que no es lícito tener una actitud negacionista ante la evidencia de la destrucción del medio ambiente, e indicó que sin "una verdadera conversión de nuestras actitudes (…), las soluciones técnicas no alcanzarán a salvar nuestra casa común".

En un mensaje de video enviado a los participantes en el Congreso Internacional "Laudato si'. El cuidado de la casa común, una conversión necesaria a la ecología humana", el Papa Francisco reclamó "una visión amplia de las causas de la crisis de la naturaleza y de sus diversos aspectos para poder afrontarlas".

El Pontífice indicó que "no nos es lícito, ante esta problemática mundial, ninguna actitud negacionista". Por ello, definió como imprescindible "la colaboración de científicos, sociólogos, economistas y políticos, como también de educadores y formadores de las conciencias. Porque sin una verdadera conversión de nuestras actitudes y de nuestros comportamientos cotidianos, las soluciones técnicas no alcanzarán a salvar nuestra casa común".

Francisco afirmó que desea que este congreso suponga "un fuerte impulso para la colaboración de las Universidades Católicas, en particular en América Latina y en el Caribe, para el estudio de los problemas, del desarrollo de la situación y de las soluciones posibles; y también para sugerir propuestas concretas, a fin de suscitar una mayor responsabilidad en el cuidado de la casa común, no solo en las personas individuales sino también en las comunidades políticas, sociales, eclesiales y finalmente en las familias".

En el mensaje dirigido a los participantes en el congreso, promovido por la Universidad de Costa Rica junto con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, el Obispo de Roma señaló que "con la Encíclica Laudato si' he reclamado la atención de la humanidad y de la Iglesia sobre las preguntas más urgentes relacionadas con el cuidado de nuestra casa común y con el presente y el futuro de los pueblos que la habitan".

"Los problemas de la destrucción del ambiente natural son cada vez más graves y las consecuencias sobre la vida de las personas resultan dramáticas", advirtió.

Más en Vaticano

Por ello, subrayó que "se necesita la solidaridad y el compromiso de todos. La Encíclica Laudato si' es un llamado a todos y cada uno. Se necesita la colaboración de todos, a fin de recoger el mensaje de la Laudato si' y traducirlo en la vida concreta, por el bien y el futuro de la familia humana", hizo hincapié.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.