Papa Francisco se reuniría en el Vaticano con presidentas de Argentina y Chile

Papa Francisco se reuniría en el Vaticano con presidentas de Argentina y Chile
Michelle Bachelet y Cristina Fernández /Foto: Wikipedia Comando Michelle Bachelet (CC-BY-SA-3.0-CL) - Wikipedia Presidencia Argentina (CC-BY-SA-2.0)

El Papa Francisco se reuniría en el Vaticano con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y a su par de Chile, Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países tras la mediación papal que puso fin al diferendo limítrofe por el Canal Beagle.

En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, la primera mandataria no precisó cuándo sería esa reunión, aunque se estima que puede ser el 15 de enero, informó la agencia AICA.

En un principio estaba previsto que la conmemoración fuese a través de una videoconferencia que se iba a realizar en noviembre entre Buenos Aires, con ambas mandatarias dialogando con el Pontífice, pero un problema de salud de la jefa de Estado argentina determinó su suspensión.

El sábado, el Papa aprovechó la recepción de las cartas credenciales del nuevo embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, para manifestarle su intención de juntarlas en enero.

De concretarse, será la quinta vez que Fernández de Kirchner se encuentre con el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.