12 de octubre de 2020 - 6:03 AM

Papa Francisco se reúne con el Cardenal Pell en el Vaticano

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco con el Cardenal George Pell. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco con el Cardenal George Pell. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió en audiencia privada este 12 de octubre al Cardenal George Pell, prefecto emérito de la Secretaría para la Economía del Vaticano.

El encuentro se llevó a cabo en la mañana de este lunes en la Biblioteca del Palacio Apostólico, y hasta el momento, la oficina de prensa de la Santa Sede no ha informado más detalles sobre la audiencia.

Al recibirlo, el Santo Padre agradeció al Purpurado “por su testimonio”, según lo muestra un breve video difundido por Vatican Media.

El Cardenal Pell llegó a Roma el pasado 30 de septiembre desde Australia y se trata de la primera visita que realiza a Italia desde junio de 2017 cuando se marchó hacia Melbourne para defenderse personalmente de las acusaciones acerca de abusos de menores.

Antes de marcharse, el Cardenal George Pell realizó el 29 de junio de 2017 una rueda de prensa en la que anunció que renunciaba al cargo de prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede y que rechazaba “con fuerza estas acusaciones”, sostuvo que las acusaciones eran "falsas” y también explicó que había informado al Papa Francisco de todo lo concerniente a su situación.

En aquella ocasión, el Cardenal Pell advirtió que había sido condenado por los medios de comunicación antes de que ni siquiera diera comienzo el juicio.

En marzo de 2019 fue sentenciado a seis años de prisión y el Cardenal con sus abogados apelaron la sentencia, reiterando nuevamente que era inocente de todos los cargos.

Finalmente, tras haber pasado 13 meses en prisión, la Corte Suprema de Australia absolvió de forma unánime al Cardenal Pell en abril de 2020 señalando en su fallo que “no había evidencia” que sostuviera la narrativa del acusador.

Por otro lado, el Cardenal George Pell agradeció el pasado 25 de septiembre al Papa Francisco por la renuncia del Cardenal Angelo Becciu como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano y también a sus derechos como miembros del Colegio Cardenalicio.

En una declaración enviada a CNA –Agencia en inglés del Grupo ACI–, el Cardenal Pell declaró que “el Santo Padre fue elegido para limpiar las finanzas del Vaticano” y añadió que el Papa “juega un partido largo y hay que agradecerle y felicitarlo por los acontecimientos recientes”.

Etiquetas: Papa Francisco, Cardenal George Pell, Secretaría para la Economía

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios