Papa Francisco: Santísima Trinidad nos enseña que no se puede estar nunca sin el otro

Papa Francisco: Santísima Trinidad nos enseña que no se puede estar nunca sin el otro
Papa Francisco en el Ángelus. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco indicó este domingo 12 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, que "la Trinidad nos enseña que no se puede estar nunca sin el otro" por lo que invitó a "testimoniar en la vida el misterio de Dios-Amor".

"La Trinidad nos enseña que no se puede estar nunca sin el otro. No somos islas, estamos en el mundo para vivir a imagen de Dios: abiertos, necesitados de los demás y necesitados de ayudar a los demás", señaló el Papa antes del rezo del Ángelus ante numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Por ello, el Santo Padre invitó a cuestionarnos: "¿Soy un reflejo de la Trinidad en la vida de todos los días? ¿Se queda la señal de la cruz que hago cada día en un mero gesto ocioso o inspira mi manera de hablar, conocer, responder, juzgar, perdonar?".

En esta línea, el Papa indicó que "celebrar la Santísima Trinidad no es solo un ejercicio teológico, sino una revolución de nuestra manera de vivir" porque "Dios, en quién cada Persona vive para la otra, en continua relación, no para sí misma, nos estimula a vivir con los demás y para los demás".

Al comentar el pasaje del Evangelio de San Juan que describe a las tres Personas de la Santísima Trindad, el Pontífice subrayó que "el Espíritu habla, pero no de sí mismo: anuncia a Jesús y revela al Padre. Y vemos que el Padre, que posee todo porque es el origen de todo, le da al Hijo todo lo que posee, no se queda con nada para sí mismo y se dona enteramente al Hijo".

De este modo, el Santo Padre alentó a pensar "en las cosas de las que hablamos y a lo que poseemos" ya que "cuando hablamos, queremos siempre que se hable bien de nosotros y a menudo hablamos de nosotros y de lo que hacemos".

Más en Vaticano

"¡Qué diferencia respecto al Espíritu Santo, que habla anunciando a los otros! Y, sobre lo que poseemos, ¡qué celosos somos y cuánto nos cuesta compartirlo con los demás, incluso con los que carecen de lo necesario! De palabra es fácil, pero luego en la práctica es muy difícil", dijo el Papa.

En este sentido, el Papa animó a interrogarnos "si nuestra vida refleja el Dios en el que creemos: yo, que profeso la fe en Dios Padre e Hijo y Espíritu Santo, ¿creo verdaderamente que para vivir necesito a los demás, necesito entregarme a los demás, necesito servir a los demás? ¿Lo afirmo de palabra o con la vida?".

"Dios trino y uno, queridos hermanos y hermanas, hay que mostrarlo así, con los hechos antes que con las palabras. Dios, que es el autor de la vida, se transmite menos a través de los libros y más a través del testimonio de vida", advirtió.

Finalmnte, el Santo Padre rezó para "que la Virgen, hija del Padre, madre del Hijo y esposa del Espíritu, nos ayude a acoger y testimoniar en la vida el misterio de Dios-Amor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.