20 de mayo de 2020 11:43 am

Papa Francisco: San Juan Pablo II nos enseñó a recurrir a María en momentos difíciles

Redacción ACI Prensa

San Juan Pablo II. Foto oficial. / Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
San Juan Pablo II. Foto oficial. / Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco afirmó que San Juan Pablo II enseñó a todos a recurrir a la Virgen María en los momentos difíciles.

En su saludo a los peregrinos polacos, Francisco recordó que al elegir el lema episcopal “Totus tuus” (Todo tuyo), San Juan Pablo II “nos enseñó también que en los momentos difíciles debemos recurrir a la Madre de Dios, que puede ayudarnos e interceder por nosotros”.

“En estos días celebramos el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II. Pastor de gran fe, amaba encomendar a Dios en la oración a la Iglesia y a toda la humanidad”, dijo el Papa Francisco al recordar que Karol Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, Polonia.

“Que su vida, construida sobre una oración profunda, intensa y confiada, sea un ejemplo para los cristianos de hoy”, concluyó el Papa Francisco.

Para conmemorar los 100 años de San Juan Pablo II, el Papa Francisco celebró una Misa el lunes 18 de mayo en la capilla de la tumba del santo polaco, ubicada en la Basílica de San Pedro.

“San Juan Pablo II era un hombre de Dios porque oraba y oraba tanto. ¿Cómo un hombre que tiene tanto trabajo para conducir a la iglesia tenía tanto tiempo de oración? Él sabía bien que el primer trabajo de un Obispo es la oración”, dijo Francisco ese día.

Etiquetas: Virgen María, San Juan Pablo II, Papa Francisco, Totus tuus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios