21 de octubre de 2020 - 7:25 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 21 de octubre de 2020 8:07 am

Papa Francisco: San Juan Pablo II “hombre de profunda espiritualidad”

Redacción ACI Prensa

San Juan Pablo II. Foto: Vatican Media
San Juan Pablo II. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recordó que el 22 de octubre la Iglesia celebrará la memoria litúrgica de San Juan Pablo II en el año jubilar del centenario de su nacimiento y destacó que fue “un hombre de profunda espiritualidad”.

Durante la Audiencia General que se llevó a cabo en el Aula Pablo VI este miércoles, el Santo Padre dedicó su catequesis a la oración de los Salmos.

En su saludo a los fieles polacos, el Pontífice señaló que San Juan Pablo II fue “hombre de profunda espiritualidad” y añadió que “todos los días contemplaba el Rostro luminoso de Dios en la oración litúrgica y en la meditación de los Salmos”.

Además, el Papa Francisco dijo que San Juan Pablo II exhortó “a todos los cristianos a comenzar sus días con el rezo de las laudes al Señor, antes de embarcarse en los caminos no siempre fáciles de la vida diaria”.

En una Misa celebrada el pasado 18 de mayo, centenario del nacimiento de Karol Wojtyla, el Papa Francisco destacó “la oración, la cercanía al pueblo y el amor a la justicia” como tres aspectos fundamentales en la vida de San Juan Pablo II.

En su homilía pronunciada en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco dijo que “San Juan Pablo II era un hombre de Dios porque oraba y oraba tanto. ¿Cómo un hombre que tiene tanto trabajo para conducir a la iglesia tenía tanto tiempo de oración? Él sabía bien que el primer trabajo de un obispo es la oración, y esto no lo ha dicho el Vaticano II, sino San Pedro cuando crearon a los diáconos dijo: y a nosotros los obispos la oración y el anuncio de la palabra”.

“El primer trabajo del obispo es orar y él lo sabía y lo hacía. Nos ha enseñado que cuando un obispo hace el examen de conciencia, en la tarde debe preguntarse ¿cuántas horas he rezado hoy? Un hombre de oración”, señaló entonces el Papa.

Etiquetas: San Juan Pablo II, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios