24 de diciembre de 2013 1:53 am

Papa Francisco saluda a Iglesia en Perú en centenario de nacimiento de Cardenal Landázuri

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Arzobispado de Lima.
Foto: Arzobispado de Lima.

En el marco de la celebración por el centenario del nacimiento de quien en vida fue Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Landázuri Ricketts, el Papa Francisco envió un saludo al clero y fieles del país, uniéndose “a su recuerdo y acción de gracias al Señor por este Pastor insigne, que con tanta solicitud sirvió a la Iglesia y a los hermanos”.

La carta firmada por el Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolín, fue leída por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, en la ceremonia académica “Semblanza de un Pastor” realizada el miércoles 18 de diciembre y que contó también con la presencia del expresidente del Perú, Alan García Pérez, entre otras figuras políticas y del clero peruano.

En su saludo, el Santo Padre resalta “su celo pastoral, que con el tiempo fue creciendo gracias a una intensa vida de piedad y amor al Señor, fue fructificando en multitud de iniciativas de evangelización y caridad”.

El texto destaca algunas de las obras más importantes del Cardenal Landázuri, como la terminación del Seminario Diocesano de Santo Toribio de Mogrovejo, y la creación de Cáritas Lima, así como las numerosas parroquias que impulsó en la Misión Conciliar de Lima.

El Pontífice exhortó a la Iglesia en Perú a “renovar su compromiso a favor de una vasta labor de evangelización para que mediante la práctica de la caridad, la vida de piedad auténtica y una sólida formación doctrinal, sean verdaderos discípulos y misioneros del amor de Dios y fermento de paz y reconciliación en la sociedad”.

Al finalizar invocó la protección de la Santísima Virgen María sobre todos los peruanos, impartió la bendición apostólica y pidió oraciones por él y su ministerio.

Al día siguiente, jueves 19, fecha central del centenario, durante la Misa celebrada en la Basílica Catedral de Lima, el Arzobispo de Lima, habló de la amabilidad y la facilidad que tenía el Cardenal Landázuri para comprender a todos.

Señaló la claridad que tenía “el cardenal en esa presencia suya sabiendo que lo permanente es Cristo. Él que estuvo treinta y tantos años al frente de la arquidiócesis, y treinta y tantos años al frente de la conferencia episcopal siempre fue humilde, siempre estuvo en su sitio y siempre tuvo ese espíritu de saber que era una persona de paso”.

Etiquetas: Perú, Papa Francisco, Obispos del Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios