Papa Francisco rinde homenaje al personal sanitario

Papa Francisco rinde homenaje al personal sanitario
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco renovó su cercanía y agradecimiento al personal sanitario por todo lo que hacen a diario.

Así lo hizo este 16 de enero al recibir en el Vaticano a profesionales técnicos sanitarios de radiología médica, de la rehabilitación y de la prevención.

"Ustedes representan a miles de profesionales de la salud, por lo que este encuentro, me brinda la oportunidad de renovar mi cercanía y gratitud por lo que hacen a diario", señaló el Santo Padre.

En esa línea, el Papa agradeció "su compromiso y dedicación, en especial cuando están ocultos", y recordó lo que ellos han vivido en particular en los últimos tres años durante la pandemia.

"Ya se ha dicho, pero no hay que olvidarlo: sin su compromiso y su trabajo, muchos enfermos no se habrían curado", subrayó.

Además, el Papa Francisco añadió que el sentido del deber del personal sanitario ha sido animado por el amor para "servir al prójimo, aun a riesgo de su propia salud", por lo que dio las gracias "a todos los demás trabajadores sanitarios".

Más en Vaticano

Luego, el Santo Padre alentó a colocar siempre al centro a la persona en todas sus dimensiones: "biológica y espiritual, cultural y relacional, planificadora y medioambiental".

"Les exhorto a que busquen siempre en los valores éticos una referencia indispensable para sus profesiones. Los valores, en efecto, bien asimilados y combinados con los conocimientos científicos y las competencias necesarias, les permiten acompañar de la mejor manera posible a las personas que le son confiadas", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.