14 de enero de 2015 11:20 pm

Papa Francisco rezó ante Nuestra Señora de Lanka

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco en las calles de Colombo en Sri Lanka. Foto popefrancissrilanka.com
El Papa Francisco en las calles de Colombo en Sri Lanka. Foto popefrancissrilanka.com

El Papa Francisco visitó este jueves 15 de enero a las 8:00 a.m. (hora local) la capilla de Nuestra Señora de Lanka en Bolawalana (Sri Lanka) en donde rezó por algunos minutos antes dirigirse al aeropuerto para la ceremonia de despedida y emprender su viaje a Filipinas.

 

El Santo Padre estuvo acompañado por un grupo de jesuitas locales que pertenecen al Instituto Benedicto XVI que el Arzobispo de Colombo, Cardenal Malcom Ranjith, creó recientemente en donde se ubica la capilla. También participaron de esta visita algunos pescadores locales.

Afuera de la capilla aguardaron al Papa unas 5 mil personas y hubo un coro de unas 250 personas formado por los constructores que hicieron el Instituto creado bajo el nombre del Papa Emérito.

El rector de la capilla, el P. Mahamalage Quintus Fernando fue quien acompañó al Pontífice para mostrarle el interior del recinto.

El Cardenal Ranjith lanzó el proyecto de crear el Instituto Benedicto XVI en 2011. Su objetivo es colaborar con la reconstrucción de la nación luego de 30 años de guerra civil. Cuenta con áreas para el diálogo interreligioso, idiomas extranjeros, filosofía, teología y economía.

Para seguir el viaje del Papa Francisco a Sri Lanka y Filipinas, ingrese a: https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/

Etiquetas: Virgen María, Sri Lanka, Viaje del Papa Francisco a Sri Lanka y Filipinas

Comentarios