2 de junio de 2020 - 9:22 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2 de junio de 2020 9:23 am

Papa Francisco rezará por sacerdotes en iniciativa de oración al Sagrado Corazón

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco rezando el Rosario. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco rezando el Rosario. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco rezará para que los sacerdotes en todas partes del mundo “sean confirmados en su ministerio de proclamar y celebrar el amor misericordioso de Cristo redentor”.

Así lo indicó el Santo Padre en una carta dirigida a Mons. Michael Neary, Arzobispo de Tuam (Irlanda) con ocasión de la iniciativa anual global de oración del Rosario por los sacerdotes del mundo.

En este año 2020, la edición del Rosario global por la santificación de los sacerdotes en la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se llevará a cabo el 19 de junio. Se trata de la undécima vez que personas de más de 85 países del mundo rezan juntos por esta intención.

Por ello, el Papa Francisco envió una misiva firmada por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, con fecha del pasado 25 de abril.

“Su Santidad Papa Francisco, se alegró al saber sobre la iniciativa ‘Annual Global Rosary Relay for Priests’ que se llevará a cabo en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús”.

Además, el Santo Padre ha bendecido esta iniciativa y señaló que se sumará a la oración para que “los sacerdotes de todas partes puedan ser confirmados en su ministerio de proclamar y celebrar el amor misericordioso de Cristo redentor y sean cada vez más plenamente pastores según su Corazón”.

En este sentido, www.worldpriest.com está organizando una Novena en preparación al Rosario global que se llevará a cabo del 11 al 19 de junio.

Las meditaciones fueron escritas por P. Bernard McGuckian SJ, capellán de worldpriest y están disponibles en este enlace.

Etiquetas: Sacerdotes, Rosario, Sagrado Corazón de Jesús, Papa Francisco, Novena

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios