Papa Francisco rezará por los pobres en su visita a barrio romano de Trastevere

Papa Francisco rezará por los pobres en su visita a barrio romano de Trastevere
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco visitará el 15 de junio el barrio romano de Trastevere y la Comunidad de San Egidio, donde asistirá a un encuentro de oración a favor de los pobres, según informó este martes ese movimiento católico.

El Santo Padre llegará a ese barrio, ubicado en la misma orilla del Tíber que el Vaticano, a primera hora de la tarde y atravesará a pie la plaza de Santa María, donde se reunirá con fieles católicos.

Posteriormente irá a la Basílica de Santa María para rendir homenaje a la imagen bizantina de la Virgen de la Clemencia, la más antigua de la capital italiana.

Asimismo, el Papa escuchará algunos testimonios de los fieles, dirigirá un discurso a sus fieles y rezará una plegaria con ellos.

Al término de la ceremonia, Francisco caminará a la vecina sede de la Comunidad en la plaza de San Egidio, donde se reunirá con sacerdotes, seminaristas y otros católicos para celebrar un encuentro a favor de los pobres.

La Comunidad de San Egidio es un movimiento de la Iglesia fundado en 1968. Actualmente, forman parte de esta comunidad 60.000 personas en Italia y en otros 73 países del mundo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.