30 de diciembre de 2015 - 4:09 PM

Papa Francisco reza por víctimas de inundaciones en Sudamérica, Gran Bretaña y EEUU

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco / Foto: ACI Prensa
Papa Francisco / Foto: ACI Prensa

Al término de la Audiencia General de hoy miércoles, el Papa Francisco pidió rezar por las víctimas de las inundaciones que estos días golpean el centro y sur de Estados Unidos, el norte de Gran Bretaña y cuatro países de Sudamérica.

“Los invito a rezar por las víctimas de los desastres que en los últimos días han afectado Estados Unidos, Gran Bretaña y América del sur, especialmente Paraguay, y que han provocado muertes, muchos desplazados y cuantiosos daños”, expresó Francisco ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Pontífice, que presidió hoy la última Audiencia General de 2015, pidió “que el Señor dé consuelo a esas poblaciones y que la solidaridad fraterna les ayude en sus necesidades”.

En Estados Unidos las fuertes lluvias e inundaciones han dejado 22 muertos y ha obligado a las autoridades a desalojar las poblaciones cercanas a la cuenca del río Misisipi ante el peligro de que algunos diques colapsen.

En el caso de Sudamérica, unas 150.000 personas han sido evacuadas en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. El país más afectado es Paraguay con unos 100.000 damnificados.

En el norte de Inglaterra unas 6.700 propiedades se inundaron luego que el nivel de los ríos alcanzó máximos históricos. Además, en Irlanda del Norte y en la República de Irlanda, las carreteras se inundaron y muchas personas tuvieron que ser evacuadas en botes.

Etiquetas: Estados Unidos, Gran Bretaña, Papa Francisco, Inundaciones, oraciones, Sudamérica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios