Papa Francisco reza por los niños enfermos con cáncer

Papa Francisco reza por los niños enfermos con cáncer
Papa Francisco bendice a niños con cáncer en 2018. Foto: Vatican Media

Con ocasión del día internacional del niño con cáncer que se celebra cada año el 15 de febrero, el Papa Francisco encomendó a los médicos y a todos los niños enfermos a la Virgen María.

En un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, el Santo Padre rezó para que "el Señor inspire a cada uno a acercarse a quienes sufren, sobre todo a los pequeños, y a poner a los débiles en primer lugar" y encomendó a la Virgen María "a los médicos y a todos los niños enfermos… para que vele sobre ellos con su afecto de madre".

 

 

Más en Vaticano

En diversas ocasiones, el Papa Francisco ha encontrado a niños enfermos de cáncer acompañados por sus familiares y personas que los atienden en los hospitales, tal fue el caso en noviembre de 2018 cuando recibió en el Vaticano a un grupo procedente de una clínica de oncología de Polonia a quienes los invitó a no desanimarse.

"Piensen bien esto: no hay dificultad en la vida que no se pueda vencer. La victoria es diferente para cada persona: cada uno vence a su modo, pero siempre vencer es el ideal, es el horizonte para ir hacia adelante". "¡No se desanimen!", alentó en esa ocasión el Pontífice.

En esta línea, el Santo Padre dijo que "su camino en la vida es un poco difícil, queridos niños, porque deben cuidarse, vencer la enfermedad o convivir con la enfermedad: esto no es fácil" pero recordó a los pequeños la importancia de tener amigos que les ayudan mucho, así como también sus familiares que "les ayudan a ir hacia adelante".

Ángel custodio

Además, el Papa recordó en aquel entonces que "a cada uno de nosotros el Señor le ha dado un ángel custodio, desde que somos pequeños hasta que somos ancianos. El Señor lo ha dado para que nos ayude en la vida. Cada uno de ustedes tiene el suyo".

"Acostúmbrense a hablar con su ángel, para que los cuide, les de inspiración y los lleve a vencer siempre en la vida", invitó el Pontífice.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.