18 de enero de 2017 - 6:41 AM

Papa Francisco reza por la unidad de los cristianos y alienta la reconciliación

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa Francisco en la audiencia general de hoy en el Aula Pablo VI. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
El Papa Francisco en la audiencia general de hoy en el Aula Pablo VI. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

“Comunión, reconciliación y unidad son posibles”, aseguró el Papa Francisco en la Audiencia General del miércoles con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se inicia este 18 de enero y concluirá el próximo día 25 en la fiesta de la Conversión de San Pablo.

“Como cristianos, tenemos la responsabilidad de este mensaje, y debemos testimoniarlo con nuestra vida. Dios bendiga esta voluntad de unión y custodie a todas las personas que caminan por la vía de la unidad”, aseguró el Santo Padre.

El Papa recordó su viaje a Lund, Suecia, del 31 de octubre para conmemorar la reforma y el comienzo del diálogo entre católicos y luteranos. Por ello, animó a católicos y luteranos a fijarse “más en lo que nos une que en lo que nos divide, y continuar nuestro viaje juntos para profundizar más en nuestra comunión y darle una forma cada vez más visible”.

Francisco aseguró que “en Europa, esta fe común en Cristo es como un hilo verde de esperanza, pues pertenecemos los unos a los otros”.

El Obispo de Roma pidió que esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos nos ayude “a reflexionar sobre el amor de Cristo que nos empuja hacia la reconciliación”.

Además, en un mensaje dirigido a un grupo de jóvenes provenientes de Bosnia y Herzegovina, país en el que conviven católicos, ortodoxos y musulmanes y que sufrió violencias sectarias durante la guerra que arrasó el país entre 1992 y 1995, el Papa Francisco hizo un llamado a la esperanza y a la fraternidad.

“Solo así, ustedes jóvenes católicos, ortodoxos y musulmanes, podrán conservar la esperanza para vivir en un mundo más fraterno, justo y pacífico, más sincero y más a medida del hombre”.

Asimismo, pidió a todos los jóvenes presentes que recen “por todos los cristianos para que vuelvan a ser una sola familia”; y a los enfermos que “ofrezcan sus sufrimientos por la causa de la unidad de la Iglesia”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Ecumenismo, Papa Francisco, Luteranos, cristianos, Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios