Papa Francisco reza por la reunión de las comisiones doctrinales de Asia

Papa Francisco reza por la reunión de las comisiones doctrinales de Asia
Papa Francisco. Foto: YahairaJacquez / ACI Prensa

El Papa Francisco aseguró sus oraciones por la reunión de los presidentes de las comisiones doctrinales de los episcopados de Asia en la que participa una delegación de la Congregación para la Doctrina de la Fe presidida por el Prefecto, Cardenal Luis Ladaria Ferrer.

En un mensaje enviado a los participantes del encuentro que se lleva a cabo del 15 al 18 de enero en Bangkok (Tailandia), el Papa expresó su cercanía a través de un saludo fraterno.

"Ustedes se reúnen a través de este vasto continente marcado por la diversidad religiosa, lingüística y cultural, con el fin de reafirmar nuestra responsabilidad común por la unidad e integridad de la fe católica, así como para explorar nuevos caminos y métodos para testimoniar el Evangelio en medio de los desafíos de nuestro mundo contemporáneo", subrayó el Papa.

Además, el Santo Padre recordó que en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium invitó a toda la Iglesia a "salir hacia adelante", por lo que expresó su alegría por el hecho de que la Congregación para la Doctrina de la Fe esté apoyando activamente el importante trabajo de las conferencias episcopales, y especialmente de sus comisiones doctrinales, ya que ayudan y fomentan "la cooperación efectiva y fraterna entre los pastores de la Iglesia en Asia".

Por último, el Papa asegura sus oraciones para que esta reunión pueda "ofrecer una oportunidad para abordar las preocupaciones del Evangelio específicas y relevantes para Asia" e impartió su bendición apostólica a los participantes del encuentro.

Durante el pontificado de San Pablo VI, la Congregación de la Doctrina de la Fe invitó a todas las conferencias episcopales del mundo a instituir una comisión doctrinal que ayudara a los obispos en el ámbito de la fe y la moral con la Instrucción del 23 de febrero de 1967.

Más en Vaticano

En 1982 el entonces Prefecto, Cardenal Joseph Ratzinger, decidió que los presidentes de tales comisiones a nivel continental se reunieran periódicamente con la Congregación para la Doctrina de la Fe para reforzar la colaboración con los episcopados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.