El Papa Francisco lamenta ataque contra Cristina Fernández

El Papa Francisco lamenta ataque contra Cristina Fernández
Papa Francisco. (Imagen de archivo). Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco lamentó el atentado que sufrió la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y rezó por la armonía social del país.

Así lo expresó el Santo Padre este 2 de septiembre a través de un telegrama.

En la breve misiva dirigida a Cristina Fernández de Kirchner, el Papa escribió que recibió "la preocupante noticia del atentado" que sufrió el día anterior por la tarde y deseó su "solidaridad y cercanía en este delicado momento".

"Rezo para que en la querida argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", destacó el Papa.

En un comunicado a la Nación, la noche del 1 de septiembre, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó "poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación, y dos veces presidenta constitucional Cristina Fernández de Kirchner".

El intento de asesinato ocurrió mientras Fernández de Kirchner intentaba evitar a un gran grupo de personas en el exterior de su casa, en Buenos Aires.

Más en Vaticano

Fernández dijo que el hombre apuntó con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta argentina "y gatilló".

"Cristina permanece con vida porque, por una razón todfavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó, pese a haber sido gatillada", indicó.

Un hombre brasileño ha sido detenido por las autoridades, acusado del intento de asesinato.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.