10 de agosto de 2022 - 5:20 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de agosto de 2022 5:15 pm

Papa Francisco reza a la Virgen por los afectados de la tragedia en Matanzas, Cuba

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco expresó nuevamente su cercanía a Cuba con motivo de las recientes explosiones en una base petrolera localizada en la población e Matanzas que causó numerosas víctimas.

Durante la Audiencia General de este miércoles 10 de agosto, el Santo Padre dirigió oraciones a la Virgen para que “vele por las víctimas de esta tragedia y sus familias”.

“Quiero expresar mi cercanía de modo especial a los afectados en la tragedia causada por las explosiones y el incendio en la base petrolera de Matanzas, en Cuba. Pidámosle a nuestra Madre, Reina del cielo, que vele por las víctimas de esta tragedia y sus familias”, dijo el Papa a los fieles de lengua española.

Además, el Santo Padre rezó a la Virgen para que “interceda por todos nosotros ante el Señor, para que sepamos dar testimonio de la fe y la esperanza en la ‘vida del mundo futuro’. Que Dios los bendiga. Muchas gracias”.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española; chilenos, mexicanos, argentinos, hay de todo hoy”, añadió con sentido del humor el Papa.

En su catequesis, el Santo Padre explicó cuál es el verdadero destino de la vida y señaló que en el camino de seguimiento de Jesús “se nos invita, con la gracia de Dios, a salir de nosotros mismos y a ir siempre más allá, hasta llegar a la meta definitiva, que es el encuentro con Cristo”.

“La pretensión de detener el tiempo, de querer la eterna juventud, el bienestar ilimitado, el poder absoluto, no solo es imposible, sino que es delirante”, advirtió el Papa.

En esta línea, el Papa Francisco indicó que “aquí, en la tierra, comienza el proceso de nuestro ‘noviciado’, somos aprendices de la vida, que - en medio de mil dificultades- aprendemos a apreciar el don de Dios, honrando la responsabilidad de compartirlo y hacerlo fructificar para todos”.

La explosión a la que se refirió el Papa ocurrió el viernes 5 de agosto en la población cubana de Matanzas.

Según informó la prensa internacional, un rayo impactó tanques de petróleo de un almacenamiento de petróleo que ha causado varias explosiones y alrededor de 50 personas heridas.

Previamente, el Papa Francisco ya había manifestado su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de las víctimas de esta tragedia en Matanzas, Cuba a través de un telegrama difundido el pasado 8 de agosto.

Etiquetas: Cuba, audiencia general, explosión, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios