Papa Francisco responde carta de presos con mensaje alentador

Papa Francisco responde carta de presos con mensaje alentador
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco envió una carta a los presos de la cárcel italiana de Velletri para alentarlos a abrir sus corazones a Cristo porque con Él podrán revertir su actual situación.

El Pontífice envió el texto en respuesta a la carta que los presidiarios le mandaron a través del Obispo de Albano (Italia), Mons. Marcello Semeraro, que el pasado 5 de marzo celebró la Misa en la cárcel de Velletri.

"No se dejen encerrar en el pasado, más bien transfórmenlo en camino de crecimiento, de fe y de caridad. Denle a Dios la posibilidad de hacerlos 'brillar' a través de esta experiencia", expresó el Santo Padre.

Recordó que "en mis visitas pastorales pido siempre, cuando es posible, de poder encontrar a los hermanos y hermanas como ustedes que viven una libertad limitada, para llevarles afecto y cercanía".

"En la historia de la Iglesia tantos santos llegaron a la santidad a través de experiencias duras y difíciles", por tanto, "abran la puerta de su corazón a Cristo y será Cristo quien revierta su situación", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.