Papa Francisco reitera: “Quiero ir a Irak”

Papa Francisco reitera: “Quiero ir a Irak”
Joven observa campo de refugiados en la región de Kurdistán, en Irak. Foto: European Commission DG ECHO (CC BY-ND 2.0)

El Papa Francisco nuevamente ha dado a conocer a la prensa su preocupación por la grave situación que viven los cristianos en Medio Oriente y afirmó: "quiero ir a Irak".

Durante el vuelo de regreso a Roma luego de pasar tres días de visita apostólica en Turquía, el Santo Padre dialogó por 46 minutos respondiendo a las diez preguntas hechas por los periodistas que viajaban junto a él en el avión papal.

En el diálogo el Papa Francisco reiteró su voluntad de ir a este país donde los cristianos son perseguidos por la fe y sufren cada día en medio del terror y el odio.

"¿Saben qué significa pensar en la salud, en la alimentación, en una cama, una casa para un millón de refugiados? Yo quiero ir a Irak. Hablé con el patriarca Sako. Por el momento no es posible. Si fuera en este momento, se crearía un problema para las autoridades, para la seguridad", afirmó.

La primera vez que el Pontífice expresó su deseo de visitar Irak, fue en agosto, en su viaje de regreso a Roma luego de estar en Corea del Sur: "estoy dispuesto a ir a Irak y creo poder decirlo", incluso explicó que "si era necesario después del viaje a Corea, podía ir allí; era una de las posibilidades. ¡Estoy dispuesto! En este momento no es lo mejor, pero estoy dispuesto a ello", recalcó.

El Papa Francisco está constantemente enviando mensajes de oración y cercanía al pueblo de Siria e Irak, en la audiencia general del 26 de noviembre, dos días antes de iniciar su viaje a Turquía les dijo a los peregrinos de medio oriente: "Sean fuertes y aférrense a la Iglesia y a su esperanza, ¡y cuiden con su perdón, con el amor y con la paciencia de su testimonio! Que el Señor los proteja y los apoye".

Más en Mundo

El pasado 5 de septiembre, el Papa Francisco posteó en su cuenta de Twitter @Pontifex, su primera foto y estuvo dedicada a los cristianos perseguidos en Irak y pidiendo a los católicos del mundo a rezar junto a él por estos hermanos que huyen de la violencia del Estado Islámico (ISIS).

En agosto de este año, el Pontífice le envió una carta al Presidente de Irak, Fuad Masum, y escribió "me dirijo a usted con el corazón lleno de dolor mientras sigo el brutal sufrimiento de los cristianos y de otras minorías religiosas obligados a abandonar sus casas, mientras sus lugares de culto son destruidos".

El Papa pidió a "todos los hombres y mujeres que tienen responsabilidades políticas para que usen todos los medios para resolver la crisis humanitaria" que vive el país por las persecuciones del Estado Islámico contra las minorías religiosas, entre ellas la cristiana.

En otra oportunidad, el domingo 10 de agosto, al concluir el rezo del Ángelus, el Santo Padre expresó  que  "nos dejan pasmados y consternados las noticias que llegan de Irak: miles de personas, entre ellos tantos cristianos, expulsados de sus hogares de una manera brutal; niños que mueren de sed y de hambre durante la fuga; mujeres secuestradas; personas masacradas; violencias de todo tipo; destrucción por todas partes, de casas, de patrimonios religiosos, históricos y culturales".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"¡Todo esto ofende gravemente a Dios y a la humanidad. ¡No se odia en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios! Todos nosotros pensando en esta situación, en esta gente, recemos en silencio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.