Papa Francisco reitera en video mensaje llamado a ser una Iglesia en salida

Papa Francisco reitera en video mensaje llamado a ser una Iglesia en salida
El Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

Como preparación para la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Papa Francisco grabó un video mensaje en el que reiteró su llamado a ser una Iglesia "en salida" que busque a los más alejados y excluidos de la sociedad.

El video fue publicado este 2 de julio por la Sección de Migrantes y Refugiados de la Santa Sede en preparación de la jornada del 29 de septiembre, que tiene por lema "No se trata solo de migrantes".

En su mensaje, el Santo Padre señala que "el mundo actual es cada día más elitista y cada día es más cruel con los excluidos". Además, indicó, "los países en vías de desarrollo siguen agotando sus mejores recursos naturales y humanos en beneficio de unos pocos mercados privilegiados".

"Las guerras afectan solo a algunas regiones del mundo; sin embargo, la fabricación de armas y su venta se lleva a cabo en otras regiones, que luego no requieren hacerse cargo de los refugiados, no quieren, no lo aceptan", denunció.

"Quienes padecen las consecuencias son siempre los pequeños, los pobres, los más vulnerables, a quienes se les impide sentarse a la mesa y se les deja solo las 'migajas' del banquete".

En ese sentido, Francisco reiteró su llamado a ser una Iglesia "en salida", que "sabe tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces del camino para invitar a los excluidos, a los que nosotros mismos estamos excluyendo como sociedad".

Más en Vaticano

"El desarrollo exclusivista hace que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. El verdadero desarrollo es inclusivo y fecundo, lanzado hacia el futuro", culminó el Papa.

El video es publicado un día después del anuncio de que el Papa celebrará el 8 de julio una Misa por los Migrantes en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La Misa es para conmemorar el sexto aniversario de la visita de Francisco a la isla italiana de Lampedusa, a donde suelen llegar migrantes desde el norte de África. En la Eucaristía participarán alrededor de 250 personas entre migrantes, refugiados y voluntarios y trabajadores que se han comprometido para salvar las vidas de estas personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.