Papa Francisco reflexionará sobre el Credo en programa de televisión

Papa Francisco reflexionará sobre el Credo en programa de televisión
El Papa Francisco. Crédito: ACI Prensa

Luego de sus reflexiones sobre el Padrenuestro y el Ave María, el Papa Francisco iniciará el próximo 17 de febrero un ciclo de reflexiones sobre la oración del Credo, a través de un nuevo programa que será difundido por TV2000.

TV2000, el canal de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), anunció este 7 de febrero el nuevo programa que se titula "Yo creo". Se trata de una serie de diálogos que el Santo Padre sostiene con el P. Marco Pozza, capellán de la cárcel de Padua, quien lo entrevistó también sobre el Padrenuestro y el Ave María.

Se informó que del fruto de estas nuevas entrevistas, el sacerdote ha elaborado el libro "Io credo, noi crediamo" (Yo creo, nosotros creemos), editado por la Libreria Editrice Vaticana y Rizzoli, que saldrá a la venta en marzo.

"A veces nos vienen teorías que nos hacen presentar un Dios abstracto, un Dios ideológico", dice el Papa, "y que te prueban la existencia de Dios como fuese una matemática". "En cambio –señala-, los santos han comprendido qué cosa es creer en un Dios que es Padre y no en un dios Mandrake, con la varita mágica".

El canal de la CEI indicó que el nuevo programa tendrá ocho episodios, dirigidos por Andrea Salvadore, coautor junto al P. Pozza. TV2000 señaló que "la idea es retornar a la raíz de las antiguas palabras de oración, actualizándolas por medio de encuentros y comentarios de testimonios de nuestro tiempo".

Francisco, que en cada edición reflexiona sobre las diversas frases del Credo, afronta también temas como los cristianos perseguidos, el populismo, Satanás, la fe, la mundanidad, el lujo en la Iglesia, los movimientos eclesiales, la mafia y los políticos, entre otros. Asimismo, entre los autores que cita está el Papa Emérito Benedicto XVI.

Más en Vaticano

En una de las emisiones, el Santo Padre advierte que "hay un proceso contra el cristianismo" para "aniquilarlo" "porque el cristianismo es una amenaza".

Además, afirmó que "la fe es transmitida en aquel lenguaje que es propio de la familia, que es propio de la gente que se te acerca con amor, un lenguaje distinto de un lenguaje intelectual".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.