Papa Francisco recuerda la confianza de San Juan Pablo II en la misericordia de Dios

Papa Francisco recuerda la confianza de San Juan Pablo II en la misericordia de Dios
San Juan Pablo II y Papa Francisco

Al final de la Audiencia General celebrada este miércoles, el Papa Francisco dirigió unas palabras a los peregrinos venidos de Polonia, en las que destacó la confianza que San Juan Pablo II tenía en la Divina Misericordia, un testimonio -afirmó el Pontífice-, que sigue muy presente estos días.

El ''testimonio de fe, de esperanza, de caridad y de confianza en la Misericordia Divina'' está muy presente estos días, afirmó el Papa ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. ''Que su intercesión sostenga la vida y las buenas intenciones de cada uno de vosotros, las preocupaciones y alegrías de vuestros seres queridos y el desarrollo y el futuro sereno de la Iglesia en Polonia y de toda vuestra patria'', expresó.

El Pontífice también dirigió unas palabras a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados para recordar la memoria litúrgica de Santa Catalina de Siena, patrona de Italia y de Europa, que fue celebrada ayer martes.

Francisco exhortó a los jóvenes a aprender de ella a ''vivir con la conciencia recta de quien no cede ante los compromisos humanos'', a los enfermos a inspirarse en su ''ejemplo de fortaleza en los momentos de mayor dolor'' y a los matrimonios a ''imitar la solidez de la fe de quien se fía de Dios''.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.