22 de enero de 2017 8:30 am

Papa Francisco recuerda a las víctimas y afectados por sismo en Italia

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa Francisco se mostró profundamente dolido por el sufrimiento que siguen padeciendo los habitantes del centro de Italia como consecuencia de los sismos que de forma periódica azotan a la región. El 18 de enero 4 temblores seguidos ocasionaron 5 muertos y 23 desaparecidos tras el alud que, como consecuencia del sismo, sepultó un hotel lleno de turistas en la cordillera de los Apeninos.

Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Pontífice tuvo unas palabras de solidaridad y consuelo.

“En los días pasados, el temblor y las fuertes nevadas han sometido a dura prueba a muchos de nuestros hermanos de la Italia central, especialmente en Abruzzo, Marche y Lazio. Permanezco cercano en la oración y en el afecto a las familias que han tenido víctimas entre sus seres queridos”, expresó.

Francisco tuvo también unas palabras de aliento dirigidas a todos los que están colaborando en las tareas de rescate y desescombro. “Animo a todos los que se dedican con gran generosidad a las tareas de socorro y asistencia; así como a las Iglesias locales que están trabajando para aliviar el sufrimiento y las dificultades. Gracias a todos por esta cercanía, por vuestro trabajo y por la ayuda concreta que lleváis. ¡Gracias!”.

El Santo Padre animó a todos los fieles congregados en la Plaza de San Pedro a unirse a él en oración por las víctimas. “Los invito a rezar juntos a nuestra Señora por las víctimas y también por aquellos que, con gran generosidad, están implicados en las labores de ayuda”.

El pasado miércoles 18 de enero, cuatro fuertes temblores de tierra, seguidos por varias réplicas, sacudieron el centro de Italia y se sintieron con intensidad en Roma. Los sismos tuvieron su epicentro en el centro del país. El primer temblor se produjo a las 10:25 a.m. (hora de Roma), el segundo a las 11:14 y el tercero a las 11:25. Los tres tuvieron una intensidad mayor a 5 grados. En la tarde de Roma hubo un cuarto sismo a las 14:33.

Según explicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología en un comunicado, el sismo se produjo en una zona al sur del área donde se inició la secuencia de temblores el 24 de agosto de 2016, en el centro de la península itálica, y que entonces provocó la muerte de 300 personas.

También te puede interesar:

Etiquetas: Italia, Papa Francisco, Terremoto en Italia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios