4 de septiembre de 2019 11:02 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de septiembre de 2019 3:16 pm

Papa Francisco recordó a víctimas en Bahamas durante viaje a África

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco en el vuelo papal hacia Mozambique. Foto: Edward Pentin / ACI
El Papa Francisco en el vuelo papal hacia Mozambique. Foto: Edward Pentin / ACI

El Papa Francisco mostró su cercanía a las víctimas del huracán Dorian en Bahamas, país que golpeó el lunes 2 provocando hasta el momento siete muertos, número que podría aumentar con el paso de los días; y así como más de 60 mil damnificados.

El Papa expresó su cercanía durante el vuelo que lo lleva de Roma hacia Maputo (capital de Mozambique), primera etapa de su nuevo viaje apostólico en África.

Quisiera recordar a las víctimas del huracán en Bahamas. Pobre gente, ¿no? De repente pierde la casa, pierde todo, también la vida ¿no?”, expresó el Santo Padre en el saludo inicial a los periodistas que lo acompañan en esta visita apostólica.

Por ello, el Pontífice hizo una petición a quienes volaban con él: “Cada uno en su corazón haga una oración por estos hermanos y hermanas que están sufriendo por este huracán en Bahamas”.

Telegrama al Presidente de Italia

Además, durante el vuelo con duración de diez horas y media, el Papa Francisco envió el tradicional telegrama al presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el cual señaló que realiza este viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio “movido del deseo de encontrar los hermanos en la fe y los habitantes de aquellas queridas naciones”.

Luego, el Santo Padre envió sus saludos al político italiano y le aseguró “sus fervientes plegarias por el bien del pueblo italiano”.

Por último, cabe destacar que este es el primer viaje apostólico del nuevo director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien ya trabajaba en la Oficina de Prensa desde hace años y recientemente era encargado de la logística de los periodistas del vuelo papal.

Etiquetas: África, Mozambique, Papa Francisco, vuelo papal, Papa en Mozambique, Maputo, Bahamas, huracán, Huracán Dorian

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios