27 de julio de 2015 11:44 am

Papa Francisco recibirá a nueve mil monaguillos y acólitos de Europa

Redacción ACI Prensa

Acólitos (imagen referencial) / Foto: Wikipedia Michael Vitz (CC-BY-SA-3.0)
Acólitos (imagen referencial) / Foto: Wikipedia Michael Vitz (CC-BY-SA-3.0)

El Papa Francisco recibirá este 4 de agosto a nueve mil adolescentes y niños que participarán en la IX Peregrinación Internacional de Acólitos y Monaguillos - Roma 2015, provenientes de diversos países de Europa y que se reúnen bajo el lema “¡Aquí estoy: envíame!”, sacado del libro del profeta Isaías.

La peregrinación es organizada por el Coetus Internationalis Ministrantium (CIM), organismo internacional que agrupa las diversas realidades nacionales y diocesanas de Acólitos y Monaguillos de Europa.

Esta peregrinación se realiza cada cinco años e involucra a nueve mil acólitos y monaguillos de Francia, Italia, Portugal, Suiza, Hungría, Serbia, Malta, Austria, entre otros países. Estarán ausentes los acólitos de Alemania, quienes ya han vivido su propia peregrinación nacional en agosto de 2014.

El evento central es la Audiencia con el Papa Francisco y la fiesta del CIM. El encuentro con el Santo Padre está fijado para el próximo sábado 4 de agosto, será un momento de diálogo y oración, afirman los organizadores.

El programa incluye funciones religiosas, visitas guiadas sobre temas de historia, cultura y espiritualidad, y excursiones culturales y religiosas. Se trata de una forma de reforzar el potencial espiritual de los niños, adolescentes y jóvenes comprometidos con el servicio al altar.

Etiquetas: monaguillos, Papa Francisco, Peregrinación Internacional de Acólitos y Monaguillos

Comentarios