Papa Francisco recibirá a 5.000 jóvenes scouts de todo el mundo

Papa Francisco recibirá a 5.000 jóvenes scouts de todo el mundo
El Papa Francisco confesó a algunos jóvenes scouts durante el Jubileo de la Misericordia. Foto: Vatican Media / ACI

El Papa Francisco recibirá a alrededor de 5 mil jóvenes scouts de todo el mundo durante la mañana del 3 de agosto en el Aula Pablo VI.

Se trata de una audiencia privada que el Santo Padre concederá a la federación europea y norteamericana de scouts con ocasión de la iniciativa "Euromoot", que se realizará del 27 de julio al 3 de agosto, y a la que se sumarán también algunos scouts de otras partes del mundo, entre ellos, de América Latina.

Al finalizar el encuentro con el Pontífice, los jóvenes scouts que participaron en "Euromoot" asistirán a una Misa que presidirá el Cardenal Angelo Bagnasco en la Basílica de San Pedro.

Encuentro con el Papa Francisco

La audiencia del 3 de agosto será la segunda ocasión en que un gran número de scouts se reúne con un pontífice. La primera fue en 1994 con San Juan Pablo II, quien recibió a los scouts de Europa en la Basílica de San Pedro.

Según indicaron a ACI Prensa los organizadores de esta próxima audiencia papal, el programa prevé que los jóvenes lleguen a la Aula Pablo VI alrededor de las 9:00 am y está prevista la llegada del Papa Francisco a las 11:00 am quien podría estar con ellos por más de una hora.

Más en Vaticano

En este encuentro con el Papa algunos de los jóvenes scouts le presentarán al Santo Padre un libro con los Evangelios que decoraron ellos mismos durante los días de caminata antes de llegar a Roma, y con mensajes escritos en varios idiomas.

Tres etapas de "Euromoot"

El "Euromoot" es un camino estivo que miles de scouts realizarán a partir del 27 de julio y que concluirá con la audiencia con el Papa Francisco. En primer lugar, se encuentra la caminata que los jóvenes llevarán a cabo por cinco días en grupos de 20 a 40 scouts compuestos por personas de 2 o 3 nacionalidades distintas.

Esta caminata cuenta con distintos itinerarios. Principalmente los jóvenes caminarán por las regiones centrales de Italia (Umbria, Toscana, Abruzzo y Lazio) para recorrer algunos de los caminos históricos que cuentan con la huella de grandes santos europeos como son San Benito de Norcia, San Francisco de Asís o Santa Catalina de Siena y así poder descubrir el bagaje cultural europeo y cristiano.

Durante estos días de caminata que concluirán el 1 de agosto, los jóvenes de diferentes países compartirán las jornadas en estilo scout: dormirán en tiendas de campaña y durante el día tendrán también diferentes actividades culturales, además de participar en celebraciones litúrgicas.

Festival Scout

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Posteriormente, el viernes 2 de agosto tendrá lugar el festival scout en la Ciudad Eterna. Los 5 mil jóvenes se reunirán en cuatro puntos distintos de la ciudad, en donde asistirán a seminarios con temas espirituales, culturales e históricos, podrán participar a "workshops" prácticos -por ejemplo, de canto gregoriano y otras técnicas scouts-, así como también los jóvenes mostrarán cantos, bailes y cocina local tradicional de cada uno de los países.

De este modo, los chicos y las chicas que habrán vivido esta semana llena de actividades, podrán concluir esta experiencia con "broche de oro" gracias al encuentro papal y la Eucaristía en la Basílica de San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.