Papa Francisco recibe al presidente de Paraguay en el Vaticano

Papa Francisco recibe al presidente de Paraguay en el Vaticano
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco recibió al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la mañana de este lunes 5 de noviembre en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El presidente paraguayo mantuvo una conversación con el Santo Padre y con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin; y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, las conversaciones se desarrollaron "en una atmósfera de cordialidad".

"Se ha expresado aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay y se ha subrayado la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país. En este contexto, se ha destacado la importante contribución de la Iglesia local en favor de toda la sociedad paraguaya", expresa el comunicado.

Asimismo, "se ha examinado la situación del país, con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico. Durante el proseguimiento de la conversación, se han abordado temas de interés común en ámbito internacional y regional".

En el transcurso de la reunión, el Papa regaló al mandatario paraguayo un medallón de bronce con una representación de la Plaza de San Pedro, mientras que el Presidente Benítez regaló al Pontífice objetos de la artesanía tradicional de Paraguay.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.