29 de enero de 2015 1:21 pm

Papa Francisco recibe a pro-vida que denuncia avance del lobby del aborto en Chile

POR CAROLINA REQUENA | ACI Prensa

El Papa Francisco y la activista pro-vida Elizabeth Bunster en la audiencia general del 28 de enero en el Aula Pablo VI en el Vaticano. Foto Dan Zeidler
El Papa Francisco y la activista pro-vida Elizabeth Bunster en la audiencia general del 28 de enero en el Aula Pablo VI en el Vaticano. Foto Dan Zeidler

En medio de la coyuntura en Chile respecto a la discusión del proyecto de despenalización del aborto que presentará ese Gobierno el sábado 31 de enero, una activista pro-vida logró llegar hasta el mismo Papa Francisco para expresarle su profunda preocupación al respecto.

Durante la audiencia general del miércoles 28 de enero, Elizabeth Bunster, directora del Proyecto Esperanza en Chile, conversó por unos momentos con el Santo Padre.

La mujer le hizo entrega de varios testimonios de mujeres que han sufrido a causa del aborto. En la breve conversación, señala Bunster, el Santo Padre dijo que lo que sucede en Chile “es muy grave. Esta preocupación la llevo en mi corazón... Sigan adelante, sigan trabajando".

En días anteriores Elizabeth Bunster y Adriana Avendaño, también del Proyecto Esperanza, participaron en un Congreso del Consejo Pontificio para la Familia sobre temas relacionados al Sínodo de la Familia que se realizará en octubre de este año en continuación con el realizado en octubre de 2014.

En este evento ambas madres de familia también manifestaron su preocupación por la grave amenaza que representa la casi inminente imposición del aborto legal en Chile.

El Proyecto Esperanza, que nació en Chile en 1999 con el apoyo del movimiento Schonstatt, tiene como fin tratar el síndrome Post Aborto tanto en acompañamiento a mujeres y hombres que han sufrido la traumática experiencia del aborto.

El Proyecto Esperanza se inspira en el trabajo que realiza el Proyecto Raquel en Estados Unidos fundado por Vicki Thorn, en el año 1985 en Milwaukee. 

Chile es uno de los países donde el Santo Padre ha puesto su atención y ha manifestado su intención de hacer una visita pastoral, junto a otras naciones de ese continente, según lo expresó durante la conferencia de prensa a bordo del avión papal de regreso a Roma desde Filipinas.

Más información sobre el Proyecto Esperanza en http://www.proyectoesperanza.cl/ y https://www.facebook.com/pages/Proyecto-Esperanza-Chile/224179657609343?fref=ts

Etiquetas: Aborto, Chile, Papa Francisco, Defensa de la vida, Proyecto Esperanza

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios