30 de marzo de 2020 - 10:42 AM

Papa Francisco recibe a primer ministro italiano Giuseppe Conte

Redacción ACI Prensa

El primer ministro italiano Giuseppe Conte con el Papa Francisco. Crédito: Vatican Media
El primer ministro italiano Giuseppe Conte con el Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano este 30 de marzo al primer ministro italiano Giuseppe Conte.

Debido a que se trató de un encuentro privado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede no informó más detalles sobre tal encuentro. Sin embargo, Vatican Media si difundió algunas fotos de la audiencia de este lunes.

Giuseppe Conte encabeza las medidas que el Gobierno italiano ha tenido que adoptar ante la propagación del coronavirus COVID-19, las cuales han tenido que ser cada vez más restrictivas por el aumento exponencial de los contagios, que inicialmente golpeó sobre todo al norte de Italia.

De acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de la Salud actualizadas el domingo 29 de marzo, en Italia han fallecido por coronavirus 10.779 personas y actualmente hay 73.880 casos positivos en todo el país.

La región más afectada por el COVID-19 es Lombardía, hasta ahora con 6.360 muertos y con 25.392 casos positivos.

Bendición Urbi et Orbi

En esta línea, el Papa Francisco bendijo al mundo e impartió la bendición eucarística Urbi et Orbi el pasado 27 de marzo.

Ese día, el Santo Padre reflexionó sobre el pasaje evangélico en el que Jesús, ante el temor de los apóstoles, calma la tormenta en el mar de Galilea.

El Papa destacó que “al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él (Jesús) a bordo, no se naufraga. Porque esta es la fuerza de Dios: convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, incluso lo malo. Él trae serenidad en nuestras tormentas, porque con Dios la vida nunca muere”.

“El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar”, expresó.

Etiquetas: Italia, Papa Francisco, coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios