30 de enero de 2019 6:43 pm

Papa Francisco recibe a familiares del secuestrado P. Paolo Dall’Oglio

Redacción ACI Prensa

P. Paolo Dall'Oglio - Foto: Wikipedia / Fritzbokern (CC-BY-SA-3.0)
P. Paolo Dall'Oglio - Foto: Wikipedia / Fritzbokern (CC-BY-SA-3.0)

El Papa Francisco se reunió este 30 de enero con familiares del P. Paolo Dall’Oglio, el sacerdote jesuita secuestrado en Siria en julio de 2013.

La noticia fue difundida a través de una declaración escrita del Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

“El Santo Padre recibió esta mañana a los familiares de P. Paolo Dall’Oglio en la Casa Santa Marta” antes de la Audiencia General.

El encuentro ha sido una breve audiencia “en forma privada” que se ha llevado a cabo “en un clima particularmente cordial”, relata el comunicado vaticano.

Los familiares del P. Dall’Oglio que se encontraron con el Papa eran su madre, cuatro hermanas y un hermano.

Gisotti explicó que esta audiencia “representa un gesto de afecto y cercanía por parte del Papa a la familia del jesuita secuestrado en Siria en julio de 2013”.

P. Dall’Oglio es conocido por su compromiso en el diálogo interreligioso y por haber refundado en Siria la comunidad monástica católica-siria en los años 80.

Fue expulsado de Siria con un decreto el 12 de junio de 2012, se mudó por un breve periodo a Sulaymanya en la zona del Kurdistán Iraquí, donde fue acogido por la nueva fundación monástica de Deir Maryam al Adhra.

Tras regresar a Siria para realizar tratados de liberación de un grupo en Raqqa, P. Dall’Oglio desapareció el 29 de julio de 2013, y desde entonces no se hay noticias suyas.

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa

Etiquetas: Papa Francisco, P. Paolo Dall'Oglio, sacerdote secuestrado, jesuita

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios