Papa Francisco recibe a Cristina Fernández en el Vaticano

Papa Francisco recibe a Cristina Fernández en el Vaticano
Cristina Fernández y el Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Presidencia de Argentina

El Papa Francisco recibió este domingo en audiencia privada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con quien mantuvo un encuentro cordial de más de una hora, informó este lunes la Santa Sede.

La audiencia se realizó en el Estudio del Papa que se encuentra en el Aula Pablo VI. Se trata de la quinta vez que la presidenta argentina se encuentra con Francisco, contando la ocasión en que lo saludó con motivo de la inauguración de su Pontificado.

Cristina Fernández entregó al Papa como regalos un cuadro del Beato Mons. Oscar Romero, obra del artista argentino Eugenio Cuttica; el libro de Alberto Methol-Ferré – autor muy apreciado por el Santo Padre – titulado: "Los estados continentales y el Mercosur"; una edición del famoso poema nacional "Martín Fierro", que en diversas ocasiones el mismo Pontífice citó en sus discursos.

También le regaló dos bajorrelieves para no videntes, con su título en Braille, que representan a la Virgen de Luján y el retrato del Papa Francisco; una cesta con productos gastronómicos típicos argentinos y un importante volumen sobre el Patrimonio arquitectónico argentino, publicado con ocasión del Bicentenario de la Independencia del país sudamericano.

Por su parte, el Papa Francisco donó a la Presidenta de Argentina la reproducción de un hermoso icono ruso del siglo XI, que representa a la "Virgen de la ternura".

La mandataria expresó al Santo Padre el afecto y la cercanía del pueblo argentino, por lo que pidió su bendición para todos sus compatriotas.

Más en Vaticano

Al término de las conversaciones, en una pequeña sala cercana al lugar de este encuentro, el Papa Francisco saludó a la numerosa delegación que acompañaba a Fernández en este viaje que prosigue hoy lunes con su participación en la Conferencia de la FAO, con encuentros con las autoridades italianas y con la visita a la Expo de Milán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.