Papa Francisco: Recemos por los ancianos que tienen miedo a morir solos

Papa Francisco: Recemos por los ancianos que tienen miedo a morir solos
El Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media

Al inicio de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este miércoles 15 de abril, el Papa Francisco pidió rezar especialmente por los adultos mayores "aislados o en los asilos de ancianos" porque tienen miedo a morir solos durante esta pandemia del coronavirus, COVID-19.

"Recemos hoy por los ancianos, especialmente por quienes están aislados o en los asilos de ancianos. Ellos tienen miedo, miedo de morir solos. Sienten esta pandemia como algo agresivo para ellos", dijo.

En esta línea, el Santo Padre señaló que "ellos son nuestras raíces, nuestra historia. Ellos nos han dado la fe, la tradición, el sentido de pertenencia a una patria. Recemos por ellos para que el Señor esté cerca de ellos en este momento", indicó el Pontífice.

Luego, el Papa en su homilía explicó que "Dios es salvador porque es fiel a su promesa" y destacó que "la fidelidad de Dios es fiesta, es fiesta gratuita, es fiesta para todos nosotros".

"La fidelidad de Dios es una fidelidad paciente. Tiene paciencia con su pueblo, lo espera, lo guía, le explica lentamente, y le calienta el corazón, como hizo con estos dos discípulos que caminan lejos de Jerusalén. Les calienta el corazón para que regresen a casa".

Además, el Santo Padre destacó que "la fidelidad de Dios siempre nos precede, y nuestra fidelidad siempre es respuesta a aquella fidelidad que nos precede. Es Dios quien nos precede siempre, es la flor del almendro en primavera: florece el primero. Ser fiel es alabar esta fidelidad. Es una respuesta a esta fidelidad", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.