El Papa Francisco repone al Cardenal Burke en la “Corte Suprema” del Vaticano

El Papa Francisco repone al Cardenal Burke en la “Corte Suprema” del Vaticano
Cardenal Raymond Leo Burke. Foto: Joaquín Peiro Pérez / ACI Prensa

El Papa Francisco ha realizado algunos nuevos nombramientos en la curia romana, concretamente en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, considerado la "Corte Suprema" del Vaticano, donde ha repuesto al Cardenal estadounidense Raymond Leo Burke.

El Cardenal Burke se desempeñó como Prefecto de la Signatura Apostólica entre 2008 y 2014, año en el que el Santo Padre decidió nombrarlo Capellán de la Soberana Orden Militar de Malta.

El Purpurado estadounidense es además uno de los firmantes de las dubbia sobre la exhortación apostólica Amoris laetitia, un documento en el que él y otros tres cardenales solicitaron al Papa Francisco responder a algunas cuestiones en relación a la comunión para los divorciados en nueva unión.

Antes de servir en el Vaticano, el Cardenal Burke fue Arzobispo de Saint Louis y Obispo de La Crosse en Estados Unidos.

Los otros nuevos miembros de la Signatura Apostólica que el Papa nombró el sábado 30 de septiembre son los cardenales Agostino Vallini, Vicario Emérito del Papa para la diócesis de Roma; y Edoardo Menichelli, Arzobispo Emérito de Ancona-Osimo.

También fueron nombrados Mons. Frans Daneels y Johannes Willibrordus Maria Hendriks.

Más en Vaticano

Los nuevos miembros de la Signatura Apostólica serán colaboradores del actual Prefecto del tribunal, el Cardenal Dominique Mamberti.

El Pontífice también nombró como nuevo Vicario Judicial de la Ciudad del Vaticano a Mons. Denis Baudot, sacerdote de Lyon, Francia, que hasta ahora era Oficial del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.