4 de julio de 2022 - 10:01 AM

Papa Francisco: Quiero viajar a Rusia y Ucrania

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen referencial). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen referencial). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco dijo que quiere viajar a Rusia y Ucrania para “servir a la causa de la paz”.

Así lo dijo el Santo Padre en una entrevista a Reuters publicada este 4 de julio.

En su conversación sobre la posibilidad de realizar un viaje a Ucrania y a Rusia, el Papa reconoció “me gustaría ir”.

“Quería ir a Moscú, en primer lugar, intercambiamos mensajes sobre esto, porque pensé que si el presidente de Rusia me daba una pequeña ventana iría allí para servir a la causa de la paz”, dijo el Papa.

En esta línea, el Santo Padre explicó que al volver de su viaje en Canadá -previsto del 24 al 30 de julio- es posible que “pueda ir a Ucrania, es posible”.

Sin embargo, el Papa Francisco indicó que “lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar algo, pero me gustaría ir a las dos capitales”.

Al referirse sobre el posible viaje a Rusia el Papa afirmó que “se mantuvo ese diálogo muy abierto, muy cordial, muy diplomático, y en el sentido positivo de la palabra, pero por el momento está bien, la puerta está abierta”.

Invitación a Kiev

El alcalde de Kiev, capital de Ucrania, Vitali Klitschko, envió una carta al Papa Francisco con fecha 8 de marzo en la que lo invitó a visitar la ciudad que actualmente se encuentra en guerra con Rusia.

El 15 de marzo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que "el Santo Padre ha recibido la carta del alcalde de la capital ucraniana y es cercano al sufrimiento de la ciudad, de su gente, de los que han tenido que huir y de los que están llamados a administrarla”.

En esta línea, Bruni señaló que el Papa Francisco “reza al Señor para que los proteja de la violencia”.

En su declaración, la autoridad vaticana recordó el llamado que el Pontífice realizó el domingo 13 de marzo al finalizar el rezo del Ángelus: "Frente a la barbarie de la matanza de niños, inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan: lo único que hay que hacer es poner fin a la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca las ciudades a cementerios”.

Etiquetas: Papa Francisco, Rusia, Ucrania, Entrevista al Papa Francisco, Guerra en Ucrania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios