VIDEO: Papa Francisco, el primer Pontífice en abrir una Puerta Santa fuera de Roma

VIDEO: Papa Francisco, el primer Pontífice en abrir una Puerta Santa fuera de Roma
Papa Francisco abre la Puerta Santa en la Catedral de Bangui / Foto: Martha Calderón (ACI Prensa)

Aunque el Año de la Misericordia se iniciará oficialmente el 8 de diciembre, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Catedral de Bangui en la República Centroafricana como un importante gesto para alentar la paz en este país y el mundo. Es la primera vez que un Pontífice realiza este gesto fuera de Roma y en un templo distinto a las basílicas papales de la Ciudad Eterna.

Antes de iniciar la Misa con los sacerdotes, religiosos y catequistas de la República Centroafricana, y en medio de un ambiente de fiesta, el Papa abrió la Puerta Santa ante la multitud reunida en la explanada de la Catedral.

El Santo Padre dijo antes de abrir la Puerta Santa que "en esta tierra sufriente también están todos los países del mundo que están pasando por la cruz de la guerra. Bangui se convierte en la capital espiritual del mundo".

"Todos nosotros pedimos paz, misericordia, reconciliación, perdón, amor. En toda la República Centroafricana y en todos los países del mundo que sufren la guerra, pidamos la paz. Y todos juntos pidamos amor y paz. Pidamos juntos".

Más en Mundo

El pedido del Pontífice resonó entre la multitud que coreaba el pedido de paz en la lengua nativa de la región.

Francisco abrió la Puerta Santa que solo se abre cuando se celebra un Jubileo o un Año Santo, como el de la Misericordia que él ha convocado desde el 8 de diciembre de este año hasta el 20 de noviembre del próximo.

Por su viaje a África decidió abrir la Puerta Santa de esta Catedral como un llamado a todo el mundo a vivir la paz como don de Dios.

El 1 de noviembre durante el rezo del Ángelus en Roma, el Santo Padre afirmó que "para manifestar la cercanía orante de toda la Iglesia a esta nación así afligida y atormentada y para exhortar a todos los centroafricanos a ser siempre testimonio de misericordia y de reconciliación, el domingo 29 de noviembre tengo el ánimo de abrir la Puerta Santa de la Catedral de Bangui, durante el Viaje Apostólico que espero poder realizar en esa nación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.