12 de junio de 2022 - 8:00 AM

Papa Francisco pide eliminar la plaga del trabajo infantil

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco en el Ángelus. Foto: Vatican Media
Papa Francisco en el Ángelus. Foto: Vatican Media

Con ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2022 que se celebra este 12 de junio, el Papa Francisco instó a trabajar para “eliminar esta plaga” porque “es una realidad dramática que nos interpela a todos”.

Así lo dijo el Santo Padre después del rezo del Ángelus dominical ante numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Hoy es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Trabajemos todos para eliminar esta plaga, para que ningún niño o niña se vea privado de sus derechos fundamentales y sea obligado o forzada a trabajar”, exhortó el Papa.

En esta línea, el Papa exclamó que “¡La explotación de menores por el trabajo es una realidad dramática que nos interpela a todos!”

En numerosas ocasiones el Papa Francisco ha denunciado el trabajo infantil.

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2021, el Papa Francisco pidió renovar juntos “el esfuerzo para eliminar esta esclavitud de nuestro tiempo” y advirtió que “no es posible cerrar los ojos ante la explotación de los niños, privados del derecho a jugar, a estudiar y a soñar”.

En 2020, el Santo Padre lamentó que el trabajo infantil es “un fenómeno que priva a niños y niñas de su infancia y pone en peligro su desarrollo integral”.

“Los niños son el futuro de la familia humana: ¡A todos nos concierne la tarea de favorecer su crecimiento, salud y serenidad!”, exhortó Papa quien dirigió entonces un llamado a todas las instituciones para hacer lo posible por proteger a los menores.

Etiquetas: explotación de menores, Ángelus, Papa Francisco, Trabajo infantil, Ángelus dominical, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, dia contra el trabajo infantil 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios