21 de julio de 2021 - 8:03 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 21 de julio de 2021 10:10 am

Papa Francisco pide seguir trabajando “por la paz y la reconciliación en Irak” tras atentado

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco. Foto: Vatican Media
Imagen referencial. Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias tras la explosión que tuvo lugar en un mercado de Bagdad (Irak). 

El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, envió un telegrama en nombre del Papa Francisco dirigido al nuncio apostólico en Irak, Mons. Mitja Leskovar.

En el mensaje el Papa expresó su “profunda tristeza” al conocer la explosión del mercado Al Wuhailat en Bagdad, un acto que posteriormente fue reivindicado por el Estado Islámico. 

Según informaron diversos medios, la explosión causó 35 muertos y 57 heridos y estaba dirigido a la población chiíta. 

En el telegrama, el Papa mostró sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y encomendó sus almas a la misericordia de Dios todopoderoso.  

Además el Papa renovó sus “fervientes oraciones” para que “ningún acto de violencia debilite los esfuerzos de aquellos que trabajan para la promoción de la reconciliación y la paz en Irak”. 

Según informaron medios locales iraquíes, el atentado se produjo en la víspera de la fiesta musulmana del Sacrificio. Esta recuerda la prueba de Dios a Abraham y por eso los musulmanes compran ganado para sacrificarlo en su memoria. 

El Patriarca caldeo, el Cardenal Raphael Sako había enviado un mensaje a los musulmanes con motivo de esta festividad en el que había animado a la unidad y a la cooperación entre las comunidades “para que nuestro país se recupere por completo”. 

Etiquetas: Irak, Papa Francisco, Telegrama

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios