Papa Francisco pide que la Navidad sea ocasión de conversión y de solidaridad

Papa Francisco pide que la Navidad sea ocasión de conversión y de solidaridad
Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco deseó que la Navidad sea para todos "ocasión de renovación interior, de oración, de conversión, de pasos hacia la fe y de fraternidad entre nosotros" y animó a ser solidarios con los que sufren.

Al finalizar el rezo del Ángelus de este 20 de diciembre, el Santo Padre alentó mirar a quien sufre para acercarnos con solidaridad como si fuera Jesús mismo en el pesebre.

"Miremos a nuestro alrededor, miremos sobre todo a los pobres: el hermano que sufre, esté donde esté, el hermano que sufre nos pertenece. Es Jesús en el pesebre: el que sufre es Jesús. Pensemos un poco en esto. Y que la Navidad sea una cercanía a Jesús en este hermano y en esta hermana", dijo el Papa.

En esta línea, el Santo Padre añadió que "allí, en el hermano necesitado, está el pesebre al que debemos acercarnos con solidaridad. Este es el pesebre viviente: el pesebre en el que realmente encontraremos al Redentor en las personas necesitadas" e invitó a caminar "hacia la Noche Santa y esperemos el cumplimiento del misterio de la Salvación".

Por ello, el Papa aconsejó que "en estos tiempos difíciles, en lugar de quejarnos de lo que la pandemia nos impide hacer, hagamos algo por los que tienen menos: no el enésimo regalo para nosotros y nuestros amigos, sino para una persona necesitada en la que nadie piensa".

 

Más en Vaticano

Además, el Papa Francisco se sumó al Día internacional de la solidaridad humana promovido por las Naciones Unidas cada 20 de diciembre a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es y escribió que "la solidaridad se expresa concretamente en el servicio, que puede asumir formas muy diversas en el modo de hacerse cargo de las demás".

En este sentido, el Santo Padre destacó que "servir significa cuidar a quienes son frágiles en nuestras familias, en nuestra sociedad, en nuestro pueblo".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.