20 de diciembre de 2020 - 9:13 AM

Papa Francisco pide que la Navidad sea ocasión de conversión y de solidaridad

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco deseó que la Navidad sea para todos “ocasión de renovación interior, de oración, de conversión, de pasos hacia la fe y de fraternidad entre nosotros” y animó a ser solidarios con los que sufren.

Al finalizar el rezo del Ángelus de este 20 de diciembre, el Santo Padre alentó mirar a quien sufre para acercarnos con solidaridad como si fuera Jesús mismo en el pesebre.

“Miremos a nuestro alrededor, miremos sobre todo a los pobres: el hermano que sufre, esté donde esté, el hermano que sufre nos pertenece. Es Jesús en el pesebre: el que sufre es Jesús. Pensemos un poco en esto. Y que la Navidad sea una cercanía a Jesús en este hermano y en esta hermana”, dijo el Papa.

En esta línea, el Santo Padre añadió que “allí, en el hermano necesitado, está el pesebre al que debemos acercarnos con solidaridad. Este es el pesebre viviente: el pesebre en el que realmente encontraremos al Redentor en las personas necesitadas” e invitó a caminar “hacia la Noche Santa y esperemos el cumplimiento del misterio de la Salvación”.

Por ello, el Papa aconsejó que “en estos tiempos difíciles, en lugar de quejarnos de lo que la pandemia nos impide hacer, hagamos algo por los que tienen menos: no el enésimo regalo para nosotros y nuestros amigos, sino para una persona necesitada en la que nadie piensa”.

Además, el Papa Francisco se sumó al Día internacional de la solidaridad humana promovido por las Naciones Unidas cada 20 de diciembre a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es y escribió que “la solidaridad se expresa concretamente en el servicio, que puede asumir formas muy diversas en el modo de hacerse cargo de las demás”.

En este sentido, el Santo Padre destacó que “servir significa cuidar a quienes son frágiles en nuestras familias, en nuestra sociedad, en nuestro pueblo”.

Etiquetas: solidaridad, Ángelus, twitter, Navidad, Papa Francisco, Ángelus dominical

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios