Papa Francisco pide paz, justicia y vida digna a la Madre de la esperanza

Papa Francisco pide paz, justicia y vida digna a la Madre de la esperanza
El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Captura YouTube

Después del rezo del Ángelus este 15 de agosto, el Papa Francisco invocó la intercesión de la "Madre de la esperanza" para que en el mundo haya más paz, justicia y vida digna.

En la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Santo Padre recordó que "hoy contemplamos en la gloria celeste" a la "Madre de la esperanza", título que recientemente ha sido incluido en las letanías lauretanas.

"Invocamos su intercesión por todas las situaciones en el mundo que más tienen sed de esperanza: esperanza de paz, de justicia, de una vida digna", dijo el Papa.

En esta línea, el Santo Padre rezó en particular por la población en Nigeria "víctima de violencias y ataques terrorísticos".

Además, el Papa señaló que sigue con particular atención "la situación de las difíciles negociaciones sobre la cuestión del Nilo entre Egipto, Etiopía y Sudán" por lo que invitó "a todas las partes a continuar en el camino del diálogo, para que el 'Río Eterno' siga siendo una savia de vida que une y no divide, que siempre nutre la amistad, la prosperidad, la hermandad y nunca la enemistad, los malentendidos o los conflictos".

De este modo dijo a los "queridos hermanos de Egipto, Etiopía y Sudán" que "el diálogo sea su única opción, por el bien de sus queridos pueblos y del mundo entero".

Más en Vaticano

Asimismo, el Papa Francisco felicitó a todos por la fiesta de la Asunción y dijo que es un bonito gesto "acudir a un Santuario para venerar a la Virgen" por lo que animó a quienes se encuentran en Roma a ir a la Basílica de Santa María Mayor "para rezar delante de la imagen de la Salus Populi Romani".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.