15 de agosto de 2014 6:43 am

[FOTOS] Papa Francisco pide orar por la unidad de las dos Coreas: Es una familia que está dividida

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Durante el encuentro que el Papa Francisco tuvo con miles de jóvenes en el Santuario de Solmoe, hizo un llamado a rezar por la unidad de Corea del Norte y Corea del Sur, pues –afirmó-, se trata de una sola familia que está dividida, “son hermanos”.

El Santo Padre hizo este llamado al momento de reflexionar sobre los testimonios de los jóvenes asiáticos, entre los cuales se encontraba Marina, una muchacha coreana.

Marina, dijo el Papa, “hizo una pregunta dolorosa. Y se lo agradezco. La división entre los hermanos de las dos Coreas. Solo hay una Corea, pero está dividida. ¿Cómo ayudar a que ésta familia se una? Dos cosas. Primer un consejo y después una esperanza”.

Francisco, que dejó de lado el discurso oficial para responder a esta pregunta, señaló que se debe “orar por nuestros hermanos del Norte, ‘Señor, somos una familia, ayúdanos a la unidad, Tú puedes hacerlo’. Que no haya vencedores ni vencidos, solamente una familia, que solamente queden hermanos. Les invito a orar en silencio por la unidad de las dos Coreas”.

Luego de un breve momento, el Pontífice aseguró que “hay muchas esperanzas”, pues “Corea es una. Es una familia. Ustedes hablan la misma lengua, la lengua de familia, son hermanos. Cuando los hermanos de José fueron a Egipto a comprar de comer porque tenían hambre, tenían dinero, fueron allí a comprar comida, y encontraron a un hermano. ¿Por qué? Porque José se dio cuenta de que hablaban la misma lengua”.

“Piensen en sus hermanos del Norte. Ellos hablan la misma lengua, y cuando se habla la misma lengua, hay también una esperanza humana”, afirmó Francisco.

Entre 1950 y 1953 se libró una guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte. Si bien un alto el fuego, nunca se firmó la paz, por lo que cada cierto tiempo hay tensiones a ambos lados de la frontera.

Para leer el discurso completo haga click aquí.

Etiquetas: viaje papal, Papa Francisco, Corea del Norte, Corea del Sur, Viajes papales, Corea, Iglesia en Corea, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios