25 de enero de 2020 5:37 am

Papa Francisco pide oraciones y solidaridad ante tragedia en Brumandinho, Brasil

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco pidió oraciones y solidaridad con las víctimas del colapso de una represa de residuos minerales en la localidad de Brumadinho (Brasil) que ocasionó en 2019 la muerte de 272 personas y contaminó la cuenca fluvial.

Así lo indicó el Santo Padre en un video mensaje difundido este 25 de enero, día en que se cumple un año de esta tragedia que afectó a la Arquidiócesis de Belo Horizonte en el estado brasileño de Minas Gerais.

“En este primer aniversario de la tragedia de Brumadinho, oremos por los 272 hermanos y hermanas que han quedado sepultados”, pidió el Papa quien también lamentó “la contaminación de toda la cuenca fluvial”.

Además, el Pontífice instó a ofrecer “nuestra solidaridad a las familias de las víctimas, un apoyo a la Arquidiócesis y a todas las personas que están sufriendo y que necesitan nuestra ayuda”.

“Con la intercesión de San Pablo, que Dios nos ayude a reparar y proteger nuestra casa común”, señaló el Papa en la fiesta de la conversión del apóstol Pablo.

El 25 de enero de 2019 en la localidad de Brumadinho, Minas Gerais, colapsó una represa de residuos minerales de la compañía Vale, la mayor productora mundial de hierro. 

Ante la emergencia, la Arquidiócesis de Belo Horizonte lanzó la campaña solidaria #JuntosPorBrumadinho para “reunir ropa, alimentos y agua, para los afectados por el colapso de la represa”.

“Los daños humanos y socio ambientales son irreparables y dejan una urgencia muy evidente. Es preciso volver a pensar modelos de desarrollo que consideren el respeto a la naturaleza y los parámetros de sustentabilidad”, escribió entonces el Arzobispo de Belo Horizonte, Mons. Walmor Oliveira de Azevedo.

Etiquetas: Brasil, Papa Francisco, video mensaje del Papa Francisco, Brumadinho, video mensaje

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios