26 de agosto de 2020 - 5:49 PM

Papa Francisco pide oraciones en el día de la Virgen de Czestochowa

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Crédito: Vatican Media
El Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

En el día en que se celebra a la Virgen de Czestochowa, patrona de Polonia, el Papa Francisco pidió rezar a la Madre de Dios para que interceda por sus hijos, sobre todo por los que sufren a causa de la pandemia de coronavirus.

“Hoy Polonia celebra la solemnidad de la Virgen Negra de Czestochowa. Llevando vivo en el corazón el recuerdo de mi visita a este santuario hace cuatro años, con ocasión de la JMJ, me uno a los miles de peregrinos que reúnen junto al Episcopado polaco para confiar a sí mismos, las familias, la nación y toda la humanidad a su materna protección”, expresó al final de la Audiencia General de este 26 de agosto.

En ese sentido, pidió rezar a la Virgen María “para que interceda por todos nosotros, y sobre todo por aquellos que de diverso modo sufren a causa de la pandemia, y les lleve consuelo. Por favor, recen también por mí”.

Del 27 al 29 de agosto los obispos polacos se reunirán en Jasna Gora, en el santuario de la Virgen de Czestochowa, con motivo de la 386° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Polaca.

Los temas principales de la asamblea son la protección de los menores y los 30 años de la reintroducción de la enseñanza católica en las escuelas, tras la caída del régimen comunista.

Etiquetas: audiencia general, Virgen María, Polonia, Papa Francisco, Virgen de Czestochowa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios