23 de abril de 2014 10:53 am

Papa Francisco pide no quedarse con “las manos cruzadas” ante el desempleo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco / Foto: ACI Prensa
Papa Francisco / Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco expresó este miércoles su cercanía a los trabajadores de la siderúrgica Lucchini de Piombino -que le enviaron un video donde expresan su preocupación por el cierra de esta empresa italiana-, y exhortó a todos los responsables a no quedarse “con las manos cruzadas” ante el desempleo y ser creativos para devolver la esperanza a las personas afectadas por la crisis.

“Ayer he recibido un video llamamiento de parte de los obreros de la Lucchini de Piombino, que me enviaron antes del cierre del alto horno y que verdaderamente me ha conmovido. Me quedé triste”, expresó el Pontífice al final de la Audiencia General en la Plaza de San Pedro.

“¡Queridos obreros, queridos hermanos en sus rostros estaba dibujada una profunda tristeza y preocupación de padres de familia que sólo piden su derecho de trabajar, para vivir de forma digna y para poder custodiar, alimentar y educar a sus propios hijos. Tengan la seguridad de mi cercanía y de mi oración”, aseguró.

Por ello, los alentó a no desanimarse, pues “el Papa está junto a ustedes y reza por ustedes, para que cuando se apagan las esperanzanas humanas permanezca siempre encendida la esperanza divina que jamás decepción”.

“¡Queridos obreros, queridos hermanos los abrazo fraternalmente y a todos los responsables les pido que cumplan todo esfuerzo de creatividad y de generosidad para volver a encender la esperanza en los corazones de estos hermanos nuestros y en el corazón de todas las personas sin empleo por causa del derroche y de la crisis económica! ¡Por favor abran los ojos y no se queden con las manos cruzadas!”, culminó.

Etiquetas: Papa Francisco, desempleo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios