Papa Francisco pide no permanecer ciegos ante sufrimiento de cristianos perseguidos

Papa Francisco pide no permanecer ciegos ante sufrimiento de cristianos perseguidos
Cristianos de Alepo / Foto: Facebook AIN

No se puede "permanecer ciego ante los sufrimientos" de los cristianos de Oriente Medio que "por guerras fratricidas y fanatismos religiosos son obligados a abandonar sus casas y forzados a dejar sus tierras", afirmó el Papa Francisco en un mensaje a los Caballeros de Colón.

El texto fue enviado a través del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, con motivo de la reunión anual de los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo.

El Pontífice expresó a sus miembros su gratitud por la ayuda que prestan a los perseguidos e invitó a rezar "por aquellos que están en la necesidad, por la conversión de los corazones, por el fin de la espiral de violencia, odio e injusticias en esa área del mundo".

Francisco también exhortó a "combatir el crecimiento de una cultura global de la indiferencia que descarta a los hermanos y hermanas más débiles". "De esta manera, ayudarán a crear sólidos fundamentos para una sociedad renovada", así como "cambiar los corazones y construir la paz", dijo el Papa a los Caballeros de Colón.

Por último, subrayó su admiración por el esfuerzo que realizan en defender la familia y promover la santidad del matrimonio.

"Es en la familia donde aprendemos a concebir el mundo como nuestra casa, en la cual somos llamados a vivir juntos, a aprender la proximidad, el respeto, el hacerse cargo del otro y el considerar los dones recibidos de Dios como un bien que hay que ofrecer por el bien de todos", afirmó.  

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.