Papa Francisco pide defender la vida humana en todas sus etapas y circunstancias

Papa Francisco pide defender la vida humana en todas sus etapas y circunstancias
El Papa Francisco saluda a una mujer enferma. Foto: ACI Prensa

En un mensaje difundido en la red social Twitter, el Papa Francisco realizó un llamado a "custodiar la vida humana, especialmente en el seno materno, en la infancia, la vejez y la discapacidad".

 

 

A lo largo de su pontificado, Francisco se ha mostrado como un firme defensor de la vida de todo ser humano desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.

Más en Vaticano

Ejemplo de ese compromiso es su discurso durante la 39 Jornada por la Vida, celebrada en febrero de 2017, en la que pidió rezar "por los niños que están en peligro por la interrupción del embarazo y por las personas cercanas al fin de la vida, para que nadie se quede solo y que el amor defienda el sentido de la vida".

Además, en el reciente encuentro promovido por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización por el 25º aniversario de la firma de la Constitución Apostólica "Fidei Depositum" por San Juan Pablo II, el Pontífice también rechazó la pena de muerte al considerarla deshumana, humillante y contraria al Evangelio.

"Se debe afirmar con fuerza que la sentencia a pena de muerte es una medida deshumana que humilla", insistió. "Es en sí misma contraria al Evangelio porque con ella se decide voluntariamente una vida humana que es siempre sagrada a los ojos del Creador y de la que Dios solo, en un último análisis, es verdadero juez y garante".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.