14 de octubre de 2017 - 9:29 AM

Papa Francisco pide defender la vida humana en todas sus etapas y circunstancias

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco saluda a una mujer enferma. Foto: ACI Prensa
El Papa Francisco saluda a una mujer enferma. Foto: ACI Prensa

En un mensaje difundido en la red social Twitter, el Papa Francisco realizó un llamado a “custodiar la vida humana, especialmente en el seno materno, en la infancia, la vejez y la discapacidad”.

A lo largo de su pontificado, Francisco se ha mostrado como un firme defensor de la vida de todo ser humano desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.

Ejemplo de ese compromiso es su discurso durante la 39 Jornada por la Vida, celebrada en febrero de 2017, en la que pidió rezar “por los niños que están en peligro por la interrupción del embarazo y por las personas cercanas al fin de la vida, para que nadie se quede solo y que el amor defienda el sentido de la vida”.

Además, en el reciente encuentro promovido por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización por el 25º aniversario de la firma de la Constitución Apostólica “Fidei Depositum” por San Juan Pablo II, el Pontífice también rechazó la pena de muerte al considerarla deshumana, humillante y contraria al Evangelio.

“Se debe afirmar con fuerza que la sentencia a pena de muerte es una medida deshumana que humilla”, insistió. “Es en sí misma contraria al Evangelio porque con ella se decide voluntariamente una vida humana que es siempre sagrada a los ojos del Creador y de la que Dios solo, en un último análisis, es verdadero juez y garante”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, twitter, Papa Francisco, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios