10 de octubre de 2020 - 7:51 AM

Papa Francisco pide abolir pena de muerte y mejorar condiciones carcelarias

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Marina Testino / ACI Prensa)
Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Marina Testino / ACI Prensa)

El Papa Francisco pidió a los cristianos y a todas las personas de buena voluntad luchar por la abolición de la pena de muerte y por la mejora las condiciones carcelarias.

Así lo indicó el Santo Padre este 10 de octubre a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en el cual destacó también la importancia del respeto de la dignidad humana de las personas privadas de libertad.

“Todos los cristianos y los hombres de buena voluntad están llamados a luchar no sólo por la abolición de la pena de muerte en todas sus formas, sino también con el fin de mejorar las condiciones carcelarias, en el respeto de la dignidad humana de las personas privadas de libertad”, escribió el Papa.

En 2018 el Papa Francisco modificó el Catecismo de la Iglesia Católica y advirtió que “la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que ‘la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona` y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo”.

En febrero de 2019, el Santo Padre envió un video mensaje en el que explicó que “la Iglesia siempre ha defendido la vida, y su visión sobre la pena de muerte ha madurado”, por este motivo modificó el Catecismo de la Iglesia Católica en este punto.

“Por mucho tiempo se tuvo en cuenta la pena de muerte como una respuesta adecuada a la gravedad de algunos delitos y también para tutelar el bien común. Sin embargo, la dignidad de la persona no se pierde aún cuando haya cometido el peor de los crímenes. A nadie se le puede quitar la vida y privarlo de la oportunidad de poder abrazar de nuevo la comunidad a la que hirió e hizo sufrir”, indicó el Papa.

Etiquetas: cárceles, Papa Francisco, Pena de muerte, Dignidad humana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios