3 de agosto de 2015 10:26 am

Papa Francisco pide a universidades católicas formar “amigos fuertes de Dios”

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Estatua de Santa Teresa de Jesús en Ávila (España). Foto: Blanca Ruiz/ACI Prensa.
Estatua de Santa Teresa de Jesús en Ávila (España). Foto: Blanca Ruiz/ACI Prensa.

El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida” que se está celebrando en Ávila del 1 al 3 de agosto.

En la carta que se leyó durante la inauguración del congreso el Santo Padre pidió a los participantes que descubran “en la contemplación y meditación de Teresa, Maestra de oración, la fuente de la verdadera ciencia y de los auténticos valores generadores de vida, para que en las universidades católicas se formen ‘amigos fuertes de Dios’”.

El Papa Francisco también ha animado a que se profundice “en las huellas de la santa andariega” además de destacar de nuevo “la actualidad de su enseñanza y el estímulo de su ejemplo”, para que “los conduzca siempre al encuentro con el Buen Jesús, al que ella siguió por los caminos de la vida”.

También ha destacado la importancia de descubrir “en la contemplación y meditación de Teresa, Maestra de oración, la fuente de la verdadera ciencia y de los auténticos valores generadores de vida”.

Los participantes del congreso son miembros de las principales universidades católicas del mundo, por lo que les ha animado a que en ellas “se formen “amigos fuertes de Dios”, tan necesarios en “tiempos recios””.

Como acto de clausura, el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, investirá a Santa Teresa de Jesús como Doctora Honoris Causa por la Universidad Católica de Ávila, organizadora principal de este congreso interuniversitario.

Etiquetas: Universidades católicas, jóvenes, Papa Francisco, Santa Teresa de Jesús

Comentarios