9 de mayo de 2014 - 7:30 PM

Papa Francisco pide a obispos africanos seguir formando laicos para la evangelización

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco / Foto: ACI Prensa
Papa Francisco / Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco recibió en visita ad limina a los obispos de Eritrea y Etiopía, a quienes agradeció la labor que realizan para aliviar el sufrimiento de sus pueblos, e instó a continuar con la preparación de “laicos cualificados para ayudar en la formación de los fieles” y así contribuyan con la evangelización.

En su discurso, el Santo Padre recordó que la evangelización no está reservada únicamente a los religiosos y clérigos, sino que también es competencia de todos los fieles cristianos y por ello “es importante continuar identificando y preparando responsables laicos cualificados para ayudar en la formación de los fieles y así hacer presente la fragancia de la cercanía de Cristo y de su mirada personal”.

Francisco dijo que si bien estos obispos pertenecen a diferentes países y a diferentes ritos, “su misión al servicio de Cristo y su Iglesia, es la misma: anunciar el Evangelio y edificar a los fieles en la santidad, la unidad y la caridad. Cuando esa misión se ejerce en colaboración y apoyo mutuo, la Iglesia, unida en el Espíritu, respira con los dos pulmones de Oriente y Occidente y se incendia con el amor a Cristo”.

El Pontífice dijo que hoy hace falta el espíritu de los primeros misioneros para anunciar a Cristo “a toda la sociedad, no sólo a aquellos que no lo conocen, sino también a los fieles, para que puedan escuchar una vez más la frescura del Evangelio y ser alentados a buscar siempre nuevas y creativas maneras de vivir y celebrar su fe”.

Asimismo, los animó a ser ''padres buenos y generosos con sus sacerdotes, prestar atención a sus necesidades humanas y espirituales, y a su formación permanente en el sacerdocio''. ''Sin embargo, para que sean mensajeros santos y eficaces del Evangelio es esencial que ellos mismos puedan ser evangelizados. Esto debe llevarse a cabo por primera vez en el seminario a través de una formación humana integral, espiritual, intelectual y pastoral''.

Francisco recordó la labor de los religiosos y religiosas que durante generaciones han colaborado en la construcción de ambos países, “reflejando así el rostro misericordioso de Cristo, y ayudando a vuestras Iglesias a vivir el Evangelio”.

Finalmente les agradeció la labor realizada para aliviar los sufrimientos causados por los años de guerra y pobreza, así como por los jóvenes que buscan migrar y los ancianos abandonados en medio de todo este padecer.

“Sus esfuerzos en su favor son un testimonio poderoso del amor de Dios y una gracia extraordinaria para su pueblo. En su amorosa preocupación por los pobres y oprimidos sigan buscando nuevas oportunidades para cooperar con las autoridades civiles en la promoción del bien común”, culminó el Santo Padre.

Etiquetas: obispos, África, Etiopía, Papa Francisco, Eritrea

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios